viernes, 16 de abril de 2010

Reseña del escrito "El azar" por Rafael Barrett

Rafael Barrett fue un escritor español reconocido por sus cuentos con alto contenido filosófico sobre múltiples temas que en aquella época afectaban a la sociedad. Una de sus obras más reconocidas fue el pequeño cuento “El azar” en el cual se mencionaba que las catástrofes ocurrían por causa de aquel ente.
En el cuento de Barrett, el azar que era el ente que regia el mundo, fue desplazado cuando el hombre llego a la tierra y el azar fue desplazado, pero en ese desplazamiento, aquel ente dejo una estela llena de desgracias que podían ocurrir en cualquier momento. Si bien, la naturaleza del escrito es algo mítica, el contenido filosófico es totalmente acertado, pues a aúllas catástrofes inesperadas se le llama azar y como lo menciona Barrett, están implícitas en el mundo.
Posteriormente, en el escrito se menciona que el azar empieza a coger fuerza de nuevo cuando el hombre decide retirarse gracias a los desafortunados eventos que desencadeno el azar y en ese momento, este volvió a regir el mundo. En efecto, cuando algún evento inesperado ocurre, el impacto social y emocional puede desalentar a los hombres, ocasionando que la situación empeore, pero cuando es superada esa situación, el azar vuelve a esconderse esperando a desencadenas otro evento negativo.
En conclusión, el azar es un concepto que, más que irreal y mítico, está totalmente implícito en la vida diaria, pues esa incertidumbre que ocasiona el hecho de no saber qué sucederá después, esta siempre ahí y el ser humano aprendió a lidiar con ella a través del tiempo llegando al punto de creer que la puede manipular, pero como lo mencione anteriormente, el azar es el efecto de lo inesperado, y como inesperado, jamás podrá ser manipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario